lunes, 25 de mayo de 2009



RECUERDEN COMENTAR.

36 comentarios:

  1. La teoría económica Keyneseana se basa en las ideas de John Mainard Keynes, por ende es su representante. Esta teoría se centra en el analísis de las causas y consecuencias de las variaciones y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.
    En esto mas o menos se basa esta teorís política.
    Nisaida Rodríguez 02S1IAGIT(B)

    ResponderEliminar
  2. profesor es el alumno rodriguez segundo seccion 02s1ista. El keynesianismo en el cual lateoria de keyner al tratar con la economia el leda el nombre de keynesianismo. El analisis de las causas cometidas en la economia le da akeyner le dio el poder para ir a ciudades nacionales e internacionales para asi poder controlar la economia,la cual habla tambien de la ruptura el dogma clacico,consumir aorro e inverciones,tasas de interes y rentavilidad, consideraciones publicas, criticas y desarrollo posteriores:

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo entendi que el keynesianismo no es mas que: Corriente de pensamiento económico originada en los escritos del pensador inglés John Maynard Keynes y que se fundamenta en la acción del gobierno para impulsar la actividad económica.

    ResponderEliminar
  4. la teoría keynesiana fue expuesta por el economista ingles John Maynard Keynes el trato de explicar la como la demanda tenia relación con los niveles de empleo y los ingresos y como el país podía intervenir para combatir la crisis (política fiscal)
    gonzalez jose 02siiagit(b)

    ResponderEliminar
  5. hola prof soy vanessa alvarez de ing.en sistema bueno loq pude leer fue q la teoria KEYNESIANA q se fundamenta en la accion del gobierno para impulsal la activida economica

    ResponderEliminar
  6. buenos dias profesor soy aquino luis de la seccion02s1ista la teoria KEYNESIANAES UN ANALISIS DE LA ECONOMIA KEYNER DESIDIO IR A DISTINTAS CIUDADES NACIONALES PARA ASI PODER CONTROLAR LA ECONOMIA

    ResponderEliminar
  7. la teoria keynesiana fue un biaje que realizo el senor kryner por los paises que el veia con mas problemas de economia para asi el brindarles ayuda soy oropeza dannys de la seccion 02s1ista

    ResponderEliminar
  8. kauli perez buenas tarde profesor:a cerca del comentario es de los pensamientos social y politico de los tres filosofos gregariocomo lo fueron:aristoteles,socrates y platon.estuvo muy bueno el material que aporto usted y que aporto nosotros.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes soy el alumno lugo jose para deirle que la teoria keynesiana es una teoria basada en las ideas de john maynard keynes su objetivo se centra en el analisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. 02s1iagit(b).

    ResponderEliminar
  10. profe buenas tarde soy eliu machado de la seccion:021iagtb:CI:19152213.el material me parese exselente estos grandes filosofos como estan aristoteles platon y sogrates aunque hay otros filosofos famosos pero estos son los mas nonbrados el material esta chebere.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profe. soy la alumna GUEVARA YUSMARY revise su blog y me parecio muy imteresente su informacion ademas de servirme para mas informacion para mi investigacion... pude conocer que el marxismo es el conjunto de doctrinas politicas y filosofica.... ademas de eso es muy interensante poder ver las grandes diferencias que entre el marxismo, liberalizmo entre otras importantes informaciones que nos facilita..

    ResponderEliminar
  12. artahona jose del amb:02s1ista
    Keynes queria poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.

    ResponderEliminar
  13. esta teoria esta comprendida por el economista john mainard keynes, quien construyo o hiso un libro basado en la teoria general del dinero, interes y consumo del servicio.

    ResponderEliminar
  14. soy la alumna wadskier belizet esta teoria keynesiana esta basada en la reoria de john maynard keynes y que el objetivo de la teoria esta en de las causas y consecuencia de las variaciones y las demandas agregada y la relacion del nivel de empleo y de ingreso y que su onteres final darle poder a las instituciones nacionales e internacionales para controlar la economia de la epoca

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I:20.722.737 este material al principio nos da una reflexion sobre la ignoracia que hay de la politica y la economia que la gente solo dice si me voy por el socialismo por que eso es mas dinero para mi sin tener idea del concepto y de que se basa esta teoria. Luego nos muestra una breve historia evolutiva que paso la umanidad antes de entrar en los primeros medios de produccion tambien muestra la evolucion de los mismos como los son el modo primitivo, esclavista, feudalista, capitalista, Socialista. Nos habla sobre como era la economia en cada epoca de los modos de produccion. Y las personas que estudiaron esto y vieron que los modos de produccion se dividian en dos clases (Capitalistas y clase Obrera) comensaron la lucha de clases .Esto se concreta en lucha por el incremento de los salarios, por la mejora de las condiciones de trabajo... y, por parte de los Capitalistas, por la “flexibilización” del despido, la reducción de salarios... A esto es a lo que llamamos la LUCHA DE CLASES.

    ResponderEliminar
  16. http://es.wikipedia.org/wiki/Keynesianismo profesor ve que nosotros no somos los unicos que cortamos y pegamos jejejeje soy el bachiller gonzalez jose de la seccion 02s1ista C.I:20.722.737 el keynesianismo es una escuela que desarrollo la teoria del bienestar que se pouso en funcionamiento luego de la gran depresion de 1929. La idea es que el mercado sea regulado por el estado de esta manera (supuestamente) se evitarian los desastres del liberalismo economico precedente a la depresion en la que se suponia que el mercado era manejado por una "mano invisible" , es decir, que era autoregulado.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor saludos,tengo entendido que el keynesianismo fe una teoria social,política y económica ideada por john maynard keynes.Me llama mucho la atención,en el sentido de que fue ideada bajo la crisis económica ocurrida en el año 1929.El objetivo de keynes no era más que lograr que esos paises se levantaran de esa resecion planteando proyectos,y asi fue
    al menos se logró reducir un poco más el desempleo.

    ResponderEliminar
  18. HOLA PRFESOR ES EL BR MOLINA ARRISON DEL AULA 02S1ISTAEL KEYNESIANISMOTIENE COMO PRINCIPAL CREADOR A JOHN MAYNARD KEYNES Y ESTA TEORIA SE CENTRO EN EL ANALISIS DE LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS VARIACIONES DE LA DEMANDA Y LAS RELACIONES CON EL NIVEL DE EMPLEO Y LOS INGRESOS. EL INTERES DE KEYNES EN SU TEORIA ERA DOTAR A LAS INSTITUCIONES NACIONALES O INTERNACIONALS EN PODER CONTROLAR LA ECONOMIA EN TIEMPO DE CRISIS, ESYO SE EJERCIA MEDIANTE EL GASTO PRESUPUESTARIO DEL ESTADO. KEYNES REFUTA A LA TEORIA CLASICA DE ACUERDO A LA ECONOMIA, REGULABA POR SI SOLA. PARA KEYNES NO ES LA PRODUCCION LA QUE DETERMINA LA DEMANDA SINO LA DEWMANDA LA QUE DETERMINA LA PRODUCCION. LA PROPUESTA DE KEYNES FUE LLAMADA SOCIALISTA.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor es Correa Mari de la Seccion 02s1ista. el creador de keynesianismo fue el economista John Maynard Keynes, quien en su teoria analiza la relacion entre el mpleo y los factores productivos, creo la teoria general con el fin de poder enseñarles a las instituciones el poder de controlar la economia, en tiempos de crisis. En done menciona al Estado como un instrumento decisivo, en donde este debe estimular la demanda en momentos de crisis y restrigirla en momentos de abundancia, para asi aminorar la crisis.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor, soy alumna de la sección 02s1ista y mi nombre es Johaysa Berroteran C.I. 19.325.073… Este es el análisis del Keynesianismo el cual es una Teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, tal y como plasmó en su libro Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero, la cual fue publicada en 1930.
    La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Un aspecto fundamental de la teoría keynesiana es el relativo a la necesidad de regular las tasas de interés, de manera que sean inferiores a la eficiencia marginal del capital.
    Para tratar de entender el funcionamiento real de la economía y sus diferencias con los esquemas formales del dogma clásico, Keynes desarrolló los siguientes conceptos:
    Propensión a consumir: es la variación del consumo cuando el ingreso disponible varía en una unidad.
    Preferencia por la liquidez: lleva a la gente a atesorar o a tratar de tener dinero efectivo o disponible.
    Y por ultimo, las sugerencias de Keynes ha sido objeto de varias tentativas de críticas, algunas de las cuales parecen demostrar no solo una falta de comprensión de la posición de Keynes pero incluso de conceptos económicos o hechos históricos básicos.

    ResponderEliminar
  21. Profesor, gracias por este material que nos ha facilitado, ya que pude aprender que la teoria keynesiana estaba centrada en el analisis de la causas y consecuencias de la variaciones de la demanda agregada e empleo y de ingresos, que a su vez, iba en contra de la vision clasica, ya que se basaba en no gastar dinero.....soy Levi Hurtado...de la seccion 02S1ISTA...DIOS LE BENDIGA..!!!

    ResponderEliminar
  22. buenos dias profesor soy el alumno ortiz nestor de la seccion 02s1ista con respecto al material que usted pùblico que trata sobre la teoria de John Mainard Keynes es de bastante provecho ya que se centra en el analisis de las variaciones causas y consecuencias de la demenda agragada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos

    ResponderEliminar
  23. Keynesianismo

    La teoria keinesiana se vaso principalmente es que deberían crearse pequeñas y medianas instituciones a nivel nacional e internacional que llagasen aportar ayuda cuando se presentasen situaciones de crisis como se estan viendo actualmente en la mayoria de los países europeos y Norteamérica, y que el conrol de estas instituciones estarian nen control mediante un presupuesto que llevaria a cargo el estado.
    alumno torrealba angel seccion 02 s1 ist(a)

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor el material sobre la teoria keinesiana está bien explicado para la exposición del cuadro

    ResponderEliminar
  25. El Keynesianismo es el conjunto de teorías y aplicaciones económicas "creadas" por Keynes, economista en la época de la gran depresión. Keynes incorpora el concepto de demanda efectiva, y rechaza la teoría liberal de que toda oferta genera su propia demanda por su evidente fracaso.

    ResponderEliminar
  26. soy zacarias paola:el Keynesianismo es una teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes tambien El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis

    ResponderEliminar
  27. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.[1] El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera parte, sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.

    ResponderEliminar
  28. hola profesor el teoria keinisiana se refiere a la de jhon marnah keiner

    ResponderEliminar
  29. profesor es carlos delgado de la secion 01s1ictb: profe sobre la teoria keynesiana nos habla que el interes de keynes era poder controlar la economia en las epocas de crisis y esto se realisaba mediante el gasto realisado por el estado. y a esta teoria se le dio por nombre politica fiscal..

    ResponderEliminar
  30. buenas tards prof. soy el participante gomez diego de ingeneria de sistemas la teoria keynesiana se basa en la economia que se se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Un aspecto fundamental de la teoría keynesiana es el relativo a la necesidad de regular las tasas de interés, de manera que sean inferiores a la eficiencia marginal del capital

    ResponderEliminar
  31. buenos dias profesor, bueno tengo entendido que el liberalismo, el marxismo, es una y deologia relacionada com la liberta de acuerdo al trabajo fundamentas.

    ResponderEliminar
  32. buenos dias profesor soy el alumno kelvis francisco, bueno en cuanto el tema de la economia keynesiana se centro en el analisis y causas, El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.

    ResponderEliminar
  33. profesor el material con respecto al neoliveralismo esta muy buena soy gonzalez jherson de la 02s1ista

    ResponderEliminar
  34. sanchez moises de la seccion 02s1iagti_b El analisis de las causas cometidas en la economia le da akeyner le dio el poder para ir a ciudades nacionales e internacionales para asi poder controlar la economia,la cual habla tambien de la ruptura el dogma clacico,consumir aorro e inverciones,tasas de interes y rentavilidad, consideraciones publicas, criticas y desarrollo posteriores:

    ResponderEliminar
  35. El Marxismo es un conjunto de doctrinas politicas y filosoficas derivadas de la obra " El Capital" de Karl Marx. Esta teoria plantea que la historia es una lucha de clases,defiende un socialismo basado en un reparto equitativo de los beneficios del trabajo.

    ResponderEliminar
  36. El Keynesianismo:la economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.