lunes, 25 de mayo de 2009

PARA REALIZAR SUS CUADROS

Recuerden que los estudiantes del aula debe dividirse en cuatro grandes grupos. Uno trabajará con el Liberalismo, otro con el Marxismo, otro con el Keynesianismo y el último con el Neoliberalismo.
La información a trabajar es: Representantes (vida y Obras, en qué consiste la teoría (características,postulados). La información la vaciarán en un cuadro y luego cada equipo le facilitará la información que recabó a los otros equipos y unirán todos los cuadros en sólo gran cuadro. (EN PAPEL BOND O EN LÁMINAS DE POWERPOINT)
Es importante que estén claros en que aunque cada equipo tiene una asignación no significa que no se les preguntará sobre lo de los otros equipos. CUALQUIERA puede ser llamado a exponer la próxima clase presencial.

20 comentarios:

  1. El liberalismo, es una ideologia de la libertad, teoria fundada por el filosofo y moralista Escoces Adan Smith. Se basa en la libertad de trabajo, de comercio, de produccion etc...

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien profesor que nos deje en este blog todo bien explicado porque a veces muchos no entendemos y por eso el dia de la clase llegamos sin la investigacion (PEREZ MIDRE)

    ResponderEliminar
  3. muy buenos dias profesor soy aquino luis de la seccion 02s1ista dice que el liberalismo es una teoria realisada por Adan Smith donde el busca la liberasion de trabajar, tener una mejor libertad de produccion, como tanbien se vasava en la liveracion de los esclavos que trabajaban para los terratenientes o latifundistas

    ResponderEliminar
  4. hola profesor la teoria del liberalismo fue realizada x adan smit quien hiso muchas muy importantes

    ResponderEliminar
  5. profe soy el alucno:eliu machado de la seccion :021iagtb. CI:19152213. bueno es mui importante la teoria del liberalismo realisada por adan smith donde busca la liberacion donde el tiende a trabajar i tener una mejor liberacion es muy pero muy importante saber aserca de estos echos .

    ResponderEliminar
  6. buenas tarde profesor primeramente bueno el material meparesio muy inportante para estudiar las vidas y obras de estas teorriascuales son: liberalismo ques una idioploguia de la liverta,y estas teoria es muy importante para de sarrollar sus motivos.

    ResponderEliminar
  7. hola profesor es correa mari de la seccion 02s1ista. despues de haber leido los materiales que nos proporcino para la realizacion de los cuadros finalizo dandoles las gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El liberalismo, la teoría Keyneseana, la Marxista y el neoliberalismos son doctrinas. ideológicas económicas.
    Cada una tiene su representante

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesoel material publica del liberalismo , marxisimo,el neoliberalismo y la teoria keynesiana me parese muy buenos por que nos ayudan a entender mas sobre estos temas la teoria keynesiana nos muestra la importancia en la economia mundial

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias profesor esta muy bueno la informacion contenida en el blog nos ayuda a entender mas para realizar los cuadros gracias

    ResponderEliminar
  12. Me parecio muy buena la informacion que pablico sobre las teorias economicas sociales.

    ResponderEliminar
  13. Hola prof.el liberalismo: es un sistema filosófico,economico y de accion politica,que promueve las libertades civiles y el máximo limite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas. según Adan Smith Aboga principalmente el desarrollo de las libertades individuales y a partir de ésta,el progreso de la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. El marxismo:Karl Marx fue un pionero en la compresión de los mecanismo fundamentales que rige el funcionamiento de la sociedad moderna en especial con su reelaboración de la teoria del valor , y cuya obra cumbre fue el capital.él decia que al concentrar la riqueza en pocas manos,no podría resistir el asalto de los trabajadores agrupados y organizados, los cuales se apodedarian ,en una sociedad colectiva.el marxismo habla de que la propiedad privada de los medios de producción en cuanto ello esta relacionada por el trabajo social y no puede pertenecer a nadie privadamente.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes profesor soy el alumno gonzqalez jherson de la 02s1ista y estoy enterado hacerca de la investigacion

    ResponderEliminar
  16. sanchez moises de la seccion 02s1iagti-b Karl Marx él decia que al concentrar la riqueza en pocas manos,no podría resistir el asalto de los trabajadores agrupados y organizados, los cuales se apodedarian ,en una sociedad colectiva.el marxismo habla de que la propiedad privada de los medios de producción en cuanto ello esta relacionada por el trabajo social y no puede pertenecer a nadie privadamente.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor esta muy buen estructurado su blog y espesificado sobre las propuestas economicas como lo es el marxismo, el liberalismo. y el neoliveralismo.

    ResponderEliminar
  18. buenos dias profesor:
    son cuetros diferentes tipos: el marxismo, el liberalismo, el neoliveralismo y teoria keynesiana

    teoria keynesiana
    se centró en el análisis de las causas y consecuen teoria keynesiana
    cias de las variaciones de la demanda con el nivel de empleo y de ingresos.

    liberalismo, el neoliveralismo son teorias que nos dicen es un sistema filosófico, económico y de acción política.

    ResponderEliminar
  19. buenas noches profesor he revisado el blog en varias oportunidades y no hay ningun contenido nuevo

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.