lunes, 25 de mayo de 2009



RECUERDEN COMENTAR.

32 comentarios:

  1. Rodriguez segundo seccion 02s1ista.Esto trata de decir que los seres humanos se guian por un solo comunismo que no funciona ya que la teoria de marx estaba bien para el siglo XIX pero a hora las cosas an canbiado mucho porque segun tines que ser comunis porque eres joven e inpulsivo pero cuando seas mayor veras las cosas de otra manera:

    ResponderEliminar
  2. Bueno profesor el marxismo no es mas que el, conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx.

    ResponderEliminar
  3. este tema esta muy amplio debería ser mas preciso, pero si esta muy completo...

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho este tema profe por que aprendi que el lider de esta teoria fue karl marx quien fue un filosofo periodista y revolucionario

    ResponderEliminar
  5. El marxismo es el conjunto de doctrinas politicas y filosoficas derivadas de la obra de Karl Marx.La cual critica la economia capitalista y defiende un socialismo fundado en un reparto de los beneficios del trabajo.

    ResponderEliminar
  6. hola prof es vanessa alvarez del 02s1ista de img.en sistema este material esta un poco pobre pero pude leer sobre karl marx y habla mucho de la economia capitalista de defiende un socialismo

    ResponderEliminar
  7. como le va profesor soy aquino luis de la seccion02s1ista el marxismo es un conjunto de doctrinas realisadas por karlos marx lacual define como la economia capitalista y trata de defender elsocialismo para veneficios de jovenes y del trabajo

    ResponderEliminar
  8. buenos dias filosofo el marxismo fue una teoria creada por karlo marx por medio de esa teoria el evalua la economia como la base principal del capitalismo. soy oro0peza dannys de la seccion 02s1ista.

    ResponderEliminar
  9. hola profesor el marxismo se trata de los seres humanos comunista y de la filosofia y de la economia capitalista.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesor soy el bachiller lugo jose de la seccion 02s1iagit(b) para deciele que la informacion que puso esta muy bien organizad ya que habla acreca del marxismo el cual su autor es marx.

    ResponderEliminar
  11. soy artahona jose del amb:02s1ista realmente con este material podemos establecer cronológicamente cinco grandes etapas en el desarrollo de las sociedades:
    Las sociedades primitivas, esclavistas,
    feudales y socialistas.

    ResponderEliminar
  12. este material acerca del marxismo esta muy bueno, ya que nos habla de los señores feudales, la lucha de las clases, los modos de produccion, entre otros. de verdad este material esta completo.

    ResponderEliminar
  13. soy la alumna wadskier belizet este es el tema que me llama mucho la atencion y que quisiera entender aun mas pero quisiera hacer una acotacion estos material me parece que estan muy bueno pero que pasa para poder entedelos a cabalidad uno deberia tener su computador en casa ya que en cyber no se puedes estudiar como es debido por la cantidad de material publicado siembargo pude leer un poco el material y puedo decir ya que este es el tema que mas me a llamado la atencion que el marcimos esta basado como en la teoria de marx y engels en la formas de produccion o mas es como la lucha de clase entre la partes del capital y la parte obrera la formas de trabajo que complascas a las dos partes y forma parete de una manera de pensar que me identifica en realidad no prodria decir quien tiene razon solo que deberiamos vivir en una sociedad justa en santa paz

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I:20.722.737 es material nos habla de la vida de Karl Marc quien durante su carrera fue un critico de la economia que expuso sus teorias estando en apuros economicos. El Fundo la base de la evolucion historica de los tipos de pruduccion ya que decia que sin eso la historia es incompleta casi todos sus trabajos los realiso en alemania donde murio.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I:20.722.737 este material al principio nos da una reflexion sobre la ignoracia que hay de la politica y la economia que la gente solo dice si me voy por el socialismo por que eso es mas dinero para mi sin tener idea del concepto y de que se basa esta teoria. Luego nos muestra una breve historia evolutiva que paso la umanidad antes de entrar en los primeros medios de produccion tambien muestra la evolucion de los mismos como los son el modo primitivo, esclavista, feudalista, capitalista, Socialista. Nos habla sobre como era la economia en cada epoca de los modos de produccion. Y las personas que estudiaron esto y vieron que los modos de produccion se dividian en dos clases (Capitalistas y clase Obrera) comensaron la lucha de clases .Esto se concreta en lucha por el incremento de los salarios, por la mejora de las condiciones de trabajo... y, por parte de los Capitalistas, por la “flexibilización” del despido, la reducción de salarios... A esto es a lo que llamamos la LUCHA DE CLASES.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor mi opinión sobre el marxismo o también denominado socialismo cientifico:Se sabe que es una teoria social,política,económi-
    ca y también filosófica,basada en las obras de karl marx y sus seguidores,que por lo general está unida a dos ideologías o movimientos politicos:(COMUNISMO Y SOCIALISMO).
    En realidad esto se basaba en una lucha de clases que para marx no era nada más que la lucha entre la burguesía(Clase opresora)y el proletariado o clase obrera(clase oprimida.El marxismo,críticaba el modo capitalista por que explotaba a los trabajadores y se apoderaba de la plusvalia de estos.Era un modo ineficáz e irracional,que en vez de sastifacer necesidades generaba lujos,considerado como incapaz de producir un desarrollo productivo y estable dentro de la sociedad.En fín yo lo considero como un sistema hiperexplotador de seres humanos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA PROFESOR ES EL BR MOLINA ARRISON DE LA SECCION 02S1ISTA Y EL MARXISMO TIENE COMO REPRESENTANTE A CARLOS MARX Y A LENIN, ESTA TEORIA REFLEJA O DESCRIBE LOS MEDIOS DE PRODUCCION QUE SE DIVIDEN EN 5 COMO: EL PRIMITIVO, EXCLAVISTA, FEUDAL, CAPITALISTA Y SOCIALISTA. DOND CADA UNA TENIA SU MODO DE TRABAJAR Y SU MODO DE CONTRIBUIR CON LA SOCIEDAD........

    ResponderEliminar
  18. hola profesor es correa mari de la seccion 02s1ista. El maxismo tiene como representantes o autores a Karlos Marx y a lenin. este material nos comienza dando una reflexion de como las personas viven en continua discucion por el simple echo de no compartir las mismas ideas que ellos. luego tenemos la teoria de como la sociedad ha ido evolucionando, y pasando por distintos modos de produccion que a su vez ha iso dejando huellas en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor, oy alumna de la sección 02s1ista, mi nombre es Johaysa Berroteran C.I. 19.325.073... Este es el análisis del marxismo el cual es un conjunto de doctrina politicas y filosoficas de la obra de karl marx que habla sobre los modos de produccion del mundo y es por esto que las caracteristicas principales son simples, el aparato productor es el estado quien utiliza la mano de obra del hombre para la produccion de la super estructura que da fuerza al estado..... en otras palabras, el hombre es el que crea las cosas, el estado es el que le da las herramientas yas que son su propiedad, solamente la fuerza de trabajo produce los bienes que necesita el estado para seguir produciendo bienes, o lo que es lo mismo, el estado depende de la fuerza de trabajo que le exige al hombre, si no hay trabajo, se caen las estructuras, el estado y la sociedad. El estado es el soberano y administrador de los bienes, y el hombre trabaja para el estado.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con lo que pude leer, esta teoria se basa en que su creador trata de dar a conocer al hombre, que antes de tener todas las cosas debemos tener conciencia, ya que por medio e ella hacemos todas las cosas y actuamos....soy Hurtado Levi...de la seccion 02S1ISTA...DIOS LE BENDIGA..!!

    ResponderEliminar
  21. buenos dias profesor soy el alumno ortiz alvarada nestor manuelel material que usted publico sobre la teoria de carlos marx y lenin nos habla sobre una serie de normas politicas y filosoficas.

    ResponderEliminar
  22. El Marxismo es una doctrina económica que surge de las ideas políticas y filosóficas de Carlos Marx.

    ResponderEliminar
  23. el marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  24. El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels quien lo ayudó en muchos de sus avances en sus teorías. Marx y Engels se basaron en la filosofía de Hegel y de Feuerbach, ambos alemanes, la economía política de Adam Smith, la economía ricardiana de David Ricardo y el socialismo francés del siglo XIX para desarrollar una crítica de la sociedad que es tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante, El capital: crítica de la economía política. Además de las raíces mencionadas, algunos pensadores marxistas del siglo XX, como Louis Althusser, Toni Negri o Miguel Abensour han señalado en la obra de Marx, el desarrollo de temas presentes en la obra de Maquiavelo o Spinoza.

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor,el marsimo se basa en lucha de clase que para Marx no era nada más que lacha entre la burguecia....

    ResponderEliminar
  26. muy buenos dias profesor es el alumno carlos delgado de la secion 01s1ictb....las criticas que ubieron: Estas series de criticas fueron para desarrollar unas criticas en la sociedad que fueron tanto como lo sientifico como lo revolucionario colo la fueron:la filosofia de hegel y de feuerbach de ambos alemanes, la economia politica de adam smith, la ecvonomia ricardiana de david ricardo y el socilismo fraces del siglo xlx y estas series de criticas alcansaron una exprecion mas sistematica en su obra mas importante....?

    ResponderEliminar
  27. sobre el marxismo aprendi que mark estaba por sacar una sola clase entre capitalista y socialista donde las dos son antagonicas

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor soy el bachiller gomez deigo de la seccion 02s1ista C.I:20.230.166 el marxismo Nos habla sobre como era la economia en cada epoca de los modos de produccion. sobre las clases sociales y los breros, los sociales son las personas q eran ricos y la clase obrera los campesinos, los obreros trabajaban mas de 14 horas diarias para un salario miserable

    ResponderEliminar
  29. esta muy completo el material hacerca de marcismo y muy bien especificado para dar la esplicacion soy gonzalez jherson de la 02s1ista

    ResponderEliminar
  30. las criticas que ubieron: Estas series de sanchez moises de la seccion 02s1iagti_b criticas fueron para desarrollar unas criticas en la sociedad que fueron tanto como lo sientifico como lo revolucionario colo la fueron:la filosofia de hegel y de feuerbach de ambos alemanes, la economia politica de adam smith, la ecvonomia ricardiana de david ricardo y el socilismo fraces del siglo xlx y estas series de criticas alcansaron una exprecion mas sistematica en su obra mas importante....?

    ResponderEliminar
  31. Karl Marx fue el creador del Capital, nacio en Prusia el 05 de mayo de 1818 y murio en Londres el 14 de marzo de 1883. Estudio derecho y filosofìa creo la conocida teoria del materialismo historico.

    ResponderEliminar
  32. buenos dia profesor:El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX.

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.