lunes, 25 de mayo de 2009



RECUERDEN COMENTAR

31 comentarios:

  1. este material esta muy bueno ya que explica la vida de karl marx, pero esta dificir de entenderlo esta como pobre el contenido... 02s1iagit (b)

    ResponderEliminar
  2. es buen aprender la vida de karl marx para entender todas las cosas que dejo planteadas

    ResponderEliminar
  3. hola prof soy vanessa alvaraz de la seccion 02s1ista de ing.en sistema este material es bien hay podemos aprender la vida de marx karl pero como q le falta mas material,,,,

    ResponderEliminar
  4. KARL MARX, Fue el creador del Marxismo y junto con Engels el de una filosofia politica llamada comunismo o materialismo ideologico.

    ResponderEliminar
  5. bunos dias profesor soy aquino luis sec 02s1ista este material es muy importante por que nos explica la vida de karlos marx pienso es buen contenido pero creo que le falto mas

    ResponderEliminar
  6. en el material publicado se explica como fue la vida de karlos marx es un poco corto pero esta mas o menos bien soy oropeza dannys de la seccion 02s1ista.

    ResponderEliminar
  7. profe soy eliu machado de la seccion :021iagtb:CI19152213 el material que coloco me parese chebere porque hasi podemos conoser mas aserca de karlos mark la tomare en cuenta profe.

    ResponderEliminar
  8. profe soy :eliu machado de la seccion :021iagtb: profe el material me paresio chebere lo tomare en cuenta para haser la tarea.

    ResponderEliminar
  9. profesor soy lugo jose de la seccion 02s1iagit(b) para decirle que este material esta muy bien ya que habla de la vida de karl marx

    ResponderEliminar
  10. estas laminas de power point estan buenas, ya que es una gran ayuda para el equipo que le toque exponer o hablar del marxismo.

    ResponderEliminar
  11. karl marx fue un hombre muy interesante nacioen treveris renania rusiaprusia que no entendi que significa este pais estudio derecho y filosofia y que trabajo como periodusta tuvo una trayectoria de vida muy interesante donde me llamo bastante la atencion sobre lo que marx y engelhablaba sobre como una estructura de la sociedad y los modos de produccion ya que pienso que el cambio de nuestro pais viene dado o mas bien creo que pueda suceder cuando la sociedad tenga conciencia y que tome la desicion de cambiar para obtener un pais mejor

    ResponderEliminar
  12. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I :20.722.737 esta material nos da una reseña de la evolucion de las teorias economiscas que an sido aplicadas a la vide en cada epoca y su cronologia y lo que siguio despues del liberalismo. tambien nos pone los pensamientos economicos de platon y aristoteles en lo que concordaban y en lo que no. Como tambien los pensamientos de otros varios economistas dando sus afirmaciones peticiones para crear una economia mejor.osiah Chile,Jean Bodín entre otros

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I:20.722.737 es material nos habla de la vida de Karl Marc quien durante su carrera fue un critico de la economia que expuso sus teorias estando en apuros economicos. El Fundo la base de la evolucion historica de los tipos de pruduccion ya que decia que sin eso la historia es incompleta casi todos sus trabajos los realiso en alemania donde murio.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor con respecto a karl marx,guao no tengo las palabras en mente en este momento que esten a su altura,pero en realidad sus obras me parecen extremadamente un mundo lleno de ideas maravillosas.Bay lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor!. Es el alumno Daniel Uviedo. Karl Marx, provocó una pugna ideológica entre el liberalismo y socialismo utópico. También, pronunció la siguiente frase:"todo lo real es racional y todo lo racional es real".
    Karl Marx, explica el capitalismom en base a la libertad de mercado, el derecho innato a la propiedad y la competencia... DIOS LE BENDIGA!

    ResponderEliminar
  16. es correa mari de la seccion 02s1ista. Karl Marx fue un filosofo, perodista. el creo los principios del materialismo historico. en donde hace referencia a los modos de produccion por las que pasó la sociedad durante su desarrollo. este filosofo hablo o expuso hacerca del materialismo hidtiorico estando e´pasando por situacuiones económicas criticas. fue uno de los credores del marxismo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesor, soy alumna de la sección 02s1ista, mi nombre es Johaysa Berroteran C.I. 19.325.073... Mi análisis es el siguiente: que Karl Marx nace en Tréveris –Renania- Prusia (1818-1883). Fue el creador del Marxismo y junto con Engels el de una filosofia politica llamada comunismo o materialismo ideologico que se basa en la supresion de la propiedad privada, la religion y el poder en manos de la fuerza trabajadora, de los hombres.

    ResponderEliminar
  18. soy artahona jose de la seccion 02is1ista comento que este filosofo se exilio en París y fue su primeros contacto con los dirigentes revolucionarios alemanes y franceses,en (1844)
    Escribe los manuscritos económicos y filosóficos y crítica a la Filosofía del Estado de Hegel y a los jóvenes hegelianos...
    Artahona jose.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias profesor soy el alumno ortiz alvarado nestor de la seccion 02s1ista el material nos habla sobre la vida de karl max un periodista creodor de la teoria marxicista

    ResponderEliminar
  20. Carlos Marx es el representante de la teoría económica Marxista.
    Cree que el capitalismo está basado en la libertad del mercado, ei derecho a la propiedad privada y la competencia.

    ResponderEliminar
  21. Calos Marx, fue creador de la economia marsista,padre teórico del socialismo científico y del comunismo,es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.

    ResponderEliminar
  22. Karl Heinrich Marx (Tréveris, Renania-Palatinado, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.La obra de Marx ha sido leída de distintas formas. En ella se incluyen obras de teoría y crítica económica, polémicas filosóficas, manifiestos de organizaciones políticas, cuadernos de trabajo y artículos periodísticos sobre la actualidad del siglo XIX. Muchas de sus obras las escribió junto con Engels. Los principales temas sobre los que trabajó Marx fueron la crítica filosófica, la crítica política y la crítica de la economía política.

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES PROFESOR ES EL ALUMNO MOLINA ARRISON DE LA SECCION 02S1ISTA. CARLOS MARX (1818-1883), NACE EN TREVERIS, ESTUDIO DERECHO Y FILOSOFIA. CREADOR DEL MARXISMO. ESTE CRITICA AL SOCIALISMO. SUS CRITICAS A LA ECONOMIA POLITICA INGLESA FUERON: 1)EXPLICA EL CAPITALISMO EN BASE A LA LIBERTAD DE MERCADO, EL DERECHO INNATO A LA PROPIEDAD Y LA COMPETENCIA. 2) OCULTA EL ORIGEN DE LA PLUSVALIA, 3) OCULTA LA ALIENACION DEL SISTEMA DE PROPIEDAD,4) IGNORA LA LEY DE CONCENTRACION PROGRESIVA.

    ResponderEliminar
  24. qiubo profesor la verdad que todo este material que ha colocado se ve bien pero hay que tener tiempo sufiente para revisarlo y analizarlo para asi poder entender todo lo refernte sobre las teorias economicas que tenemos que saber........ chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor,Carlos Marxnacio en Treveris estudio derecho y filosófia, fue periodista es considerado una figura historica. muchas de sus obras las escribio junto con Engels....

    ResponderEliminar
  26. profesor es carlos delgado de la secxcion 01s1ictb..... el nacio en 1818 y murio en 1883 fue un gran filosofo istoriador, sociologo, economista,escritor y pensador socialista aleman tambien nos habla que marx se dedicaba a la escritura de una de sus obras fundamentales....?

    ResponderEliminar
  27. carlos mark fue un filosofo que critico una economia capitalista para apoyar una socialista

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes profesor soy gonzalez jherson de la 02s1ista este material nos da a conocer vhacerca de la vida de carlos marx y las cosas que tenia en mente para esos tiempos

    ResponderEliminar
  29. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.La obra de Marx ha sido leída de distintas formas. En ella se incluyen obras de teoría y crítica económica, sanchez moise de la seccion 02s1iagti_b polémicas filosóficas, manifiestos de organizaciones políticas, cuadernos de trabajo y artículos periodísticos sobre la actualidad del siglo XIX. Muchas de sus obras las escribió junto con Engels. Los principales temas sobre los que trabajó Marx fueron la crítica filosófica, la crítica política y la crítica de la economía política.
    4 de junio de 2009 11:56

    ResponderEliminar
  30. buenas noches profesor el material de karl marx esta muy completo me sirvio para conocer mas de el gran politico y de sus teorias hacerca de la economia.

    ResponderEliminar
  31. buenos dias

    Karl Marx fue un pensamiento polemico,o puede olvidarse que el propio Marx declaró en una ocasión no ser marxista, lo cual significaba la negativa de su pensamiento.

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.