lunes, 25 de mayo de 2009



PARA SU CUADRO. RECUERDEN QUE DEBEN COMENTARLO.

30 comentarios:

  1. Hola prof. Buenas tardes, este archivo está bastante explicito ya que nos define de una manera clara y bastante breve el liberalismo económico.Y la manera como algunos filósofos como Platón y Aristóteles su discípulo pensaban respecto a la economía............ Nisaida Rodríguez 02S1IAGIT(B)

    ResponderEliminar
  2. buenos dias profesor el alumno rodriguez segundo seccion 02s1ista. el nalisis de los grandes filosofos griego que definen el objetivo de la economia y las leyes de la ciudades:

    ResponderEliminar
  3. hola profesor soy castillo yusleni mi comentario es sobre lo que lei la diferencia entre liberalismo y neoliberalismo........ y en los antesedente de la historia las ideas esenciales del liberalismo fueron elaboradas por: john locke(1632-1704)
    montesquieu(1689-1755)
    david hume(1711-1776)
    adam smith(1723-1790)mire profe este matariar esta bastante interesante en la economia del liberalismo y los grandes filosofos giegos...

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profe me gusto todo los temas ya que rstan muy bien definidos y explicados es la bachiller serrano luisa c.i 20722867 de la 01s1ict_b

    ResponderEliminar
  5. profesor soy de la seccion 02s1iagitb este material esta muy bueno ya que tiene contemplado cada uno de los temas tales como el liberalismo la teoria keynesiana y el pensamiento de los filosofos platon y aristoteles

    ResponderEliminar
  6. buenos dias profesor muy buenos sus temas acerca de todas estas teorias que nos ayuda ha saber de donde vienen las cosas que que vivimos a travez de cada pensamiento de aquellos grandes filosofos griegos platon y aristoteles

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor soy la estudiante cortez francia de la seccion 02s1ista... estos temas estan muy interesantes y nos van a servir de ayuda

    ResponderEliminar
  8. hola propfe soy vanessa alvarez de la seccion 02s1ista de ing.en sistema el material q publico del liberalismo nos sirvio para la realizacion del cuadro....podemos ver q platon fue un griego idealista el mismo llego a pensar q el estado q el queria no estaria en ninguna parte...

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor soy Ana Gòmez de la seccion 02S1IST_A REVISE EL BLOGS DE LA MATERIA Y ME HE DADO CUENTA DE ESTE MATERIAL ES MUY INTERANTE YA QUE EN EL SE TRATA SOBRE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA CORRIENTE DEL LIBERALISMO CON LAS DEMAS DOCTRINAS................

    ResponderEliminar
  10. El Liberalismo Económico, como su nombre lo dice se basa en la libertad, libertad de trabajo, libertad de comercio, libertad de producir, libertad de mercado, todo se basa en el principio de laissez faire (dejar hacer).
    Platón
    Platón fue un griego idealista, el mismo llegó a pensar que el Estado que el quería no estaría en ninguna parte de la tierra.
    Platón destinaba este régimen a los artesanos, campesinos, comerciantes, etc., todos aquellos que no deben intervenir en el gobierno.
    Un punto que Platón trató es el de la situación demográfica.
    Aristóteles
    Posterior a Platón está Aristóteles, también conocido como el “Estagirita”, Aristóteles fue uno de los discípulos más importantes de Platón, pero difería de él en ciertos aspectos.
    Aristóteles coincidía con la corriente liberal en que debía de haber una propiedad que puede ser común pero generalmente privada. Ya que el afirma que sólo uno mismo puede cuidar con esmero lo que es de su propiedad.

    ResponderEliminar
  11. soy aquino luis de la sec 02s1ista el liberalismo se vasa en la liberacion del gran comercio y la liberacion del mercado

    ResponderEliminar
  12. buenos dias filosofo el analisis esta muy bien ya que trata de explicar los pensamientos de los grandes filosofos como lo fueron plato y aristotele. tambien de la teoria keyneciana soy oropeza dannys de seccion 02s1ista.

    ResponderEliminar
  13. profesorm soy lugo jose de 02s1iagit(b) para decirle que este material esta muy bien definido que habla sobre los grandes filosofos griegos mas conocidos.

    ResponderEliminar
  14. hola profesor soy de la seccion 02s1ista solangel .......ya rebise y si aparece investigaciones de lo correspondiente a la clase de la semana q viene ...asi como usted yo tambien espero q los grupos aprovechemos la informacion y hacer buenos cuadros para la defensa ..muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. soy la alumna wadskier belizet 02s1 ista he podido entender en este material que el liberalismo es la libertad a todo libre comercio libertad de trabajo a desarrollar tu tu foma de trabajo atu convenencia mientras que platon decia que el estaba deacuerdo con el comunismo y con la propiedad privada el hacia muchas referencia a que mucha libertad nos lleva tambien a la exclavitud
    aristoteles etaba deacuerdo tambien con la libertad pero a su vez decia que la propiedad tenia que ser privada ya que mas que uno mismo tenia que cuidar su propiedad

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor soy el bachiller Gonzalez Jose de la seccion 02s1ista C.I :20.722.737 esta material nos da una reseña de la evolucion de las teorias economiscas que an sido aplicadas a la vide en cada epoca y su cronologia y lo que siguio despues del liberalismo. tambien nos pone los pensamientos economicos de platon y aristoteles en lo que concordaban y en lo que no. Como tambien los pensamientos de otros varios economistas dando sus afirmaciones peticiones para crear una economia mejor.osiah Chile,Jean Bodín entre otros

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor con respecto a el analisis pienso que esta muy coherente,la verdad para serle sincera y en pocas palabras me parece extraordinaria la forma de pensar que tenia platón,yo diria que este hombre al decir que el estado que el soñaba,porque es así,no estaria en ninguna parte de la tierra,yo me autopregunto,de que lo llevaria a ese pensamiento tan impresionante.Bueno era un hombre dotado de ideas y su orma de pensar a lo mejor lo llevaba no,a ideas sumamente maravillosas,la verdad es que me llamo mucho la atención esa idea y por eso me enfoque mucho en ella por la manera de pensar que tenia este ingenio y astuto filósofo.

    ResponderEliminar
  18. es correa mari de la seccion 02s1ista. de hable del liberalismo como la libertad de trabajo y del libre comercio. nos da una pequeño enfoque de la economia dse la epoca pasada. tambien nos habla de algunos pensamientos economicos de dos de los grandes filosofos de la antiguedad y que aun lo siguen siendo en nuestroa tiempos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor, mi nombre es Johaysa Berroteran C.I. 19.325.073 seccion: 02s1ista... este material es un analisis del liberalismo economico con las doctrinas donde los filosofos platon y aristoteles tambien de alguna manera hacen sus analisis pero como criticas.

    ResponderEliminar
  20. muy buenos dias profesor, es el alumno carlos delgado de la seccion 01s1ictb. acerca de los grandes filosofos,socrate era un filosofo pensador y el no elavoro nada, platon fue un gran filosofo mucho mas inteligente y lo fue por medio de socrate porque el anotabas los pensamientos de socrate y por medio de platon fue que se conocio a socrate. y aristoteles el fue el filosofo mas inteligente y eso que el fue alumno de platon.....?

    ResponderEliminar
  21. Está muy bueno el contenido sobre el liberalismo... Pues con el ahondamos y/o nos capacitamos mas sobre el tema... Gracias.

    ResponderEliminar
  22. buenos dias profesor soy elalumno ortia alvarado nestor manuel de la seccion 02s1ista la informacion esta bastante interesante ya que nos aclara de manera explicita lo qie es el liberalismo

    ResponderEliminar
  23. sanchez guerra moises eduardo de la seccion 02s1iagti_b del turno de la tarde de ingeneria agroindustrial el liberalismo como la libertad de trabajo y del libre comercio. nos da una pequeño enfoque de la economia dse la epoca pasada.en pocas palabras me parece extraordinaria la forma de pensar que tenia platón,yo diria que este hombre al decir que el estado que el soñaba,porque es así,no estaria en ninguna parte de la tierra,yo me autopregunto,de que lo llevaria a ese pensamiento tan impresionante.

    ResponderEliminar
  24. el liberalismo economico, es la teoría económica desarrollada durante la Ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía.

    ResponderEliminar
  25. hola.soy la alumna hernandez clara.el liberalismo es una teoria por Adan Smith el queria como la libertad de trabajo y del libre comercio.y que el estado no se metiera con la vida personal de ellos solo de vekar por ellos.

    ResponderEliminar
  26. A diferencia del liberalismo político, y a aún a pesar del claro y rotundo fracaso de la derecha conservadora y de la izquierda marxista en la segunda mitad del siglo XX, el liberalismo económico ha tenido muy mala prensa durante el siglo XX, especialmente después de la crisis de 1929 y recesión de los años 30, aunque ya sabemos lo próspera que acabó Alemania en 1945, y ahora sabemos las hambrunas que pasó Ucrania en los años 30.

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor soy Rodríguez Glays de la seccción 02s1iagit(b),y el tema del liberalismo me parece que esta muy bien especificada.Si bien sabemos,esta se basa en la libertad de participar sin la intervención abusiva del estado.

    ResponderEliminar
  28. QIUBO PROFESOR EL LIBERALISMO FUE LA PRIMERA TEORIA ANTES DEL NEOLIBERALISMO LA CUAL LA FUNDAMENTARON AUN MAS AUNQUE SE PARECEN MUCHO PERO SON DIFERNTES EN SIP....

    ResponderEliminar
  29. Es necesario entender como la influencia del LIBERALISMO hoy día está vigente en nuestra sociedad como el NEOLIBERALISMO, y que Adan Smith fué el progenitor de este sistema de vida... Daniel Uviedo C.I:21004383. Sección:1S1IC_TB.

    ResponderEliminar
  30. buenos dia profe soy el bachiller :eliu machado del aula:021iagtb . profe este materiales muy importantisimo tanto para usted como para nosotros,la forma de pensar que tenia platón,yo diria que este hombre al decir que el estado que el soñaba,porque es así,no estaria en ninguna parte de la tierra,yo me autopregunto,de que lo llevaria a ese pensamiento tan impresionante.Bueno era un hombre dotado de ideas y su orma de pensar a lo mejor lo llevaba no,a ideas sumamente maravillosas,la verdad es que me llamo mucho la atención esa idea y por eso me enfoque mucho en ella por la manera de pensar que tenia este ingenio y astuto filósofo.

    ha tenido muy mala prensa durante el siglo XX, especialmente después de la crisis de 1929 y recesión de los años 30, aunque ya sabemos lo próspera que acabó Alemania en 1945, y ahora sabemos las hambrunas que pasó Ucrania en los años 30.
    ---Aristóteles fue uno de los discípulos más importantes de Platón, pero difería de él en ciertos aspectos.
    Aristóteles coincidía con la corriente liberal en que debía de haber una propiedad que puede ser común pero generalmente privada. Ya que el afirma que sólo uno mismo puede cuidar con esmero lo que es de su propiedad.

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.