martes, 14 de julio de 2009

ÚLTIMA ACTIVIDAD EVALUATIVA

Para culminar la materia por este semestre, realizaremos en clase presencial un Taller. Los temas serán: GLOBALIZACIÓN, DEMOCRACIA.


INVESTIGAR:
¿Qué es Globalización?
Características
Ventajas-Desventajas
¿Qué es Democracia?
Características de la Democracia
Tipos
Ventajas y Desventajas (si cree que las tiene)

Traigan toda la información a la clase presencial allí se les realizarán preguntas que Ustedes, apoyados en el material que lleven, responderán en una hoja de examen.

23 comentarios:

  1. Buenos dias!. Ok. Profesor, llevaré la investigación del tema a la universidad. Daniel Uviedo C.I:21.004.383 Sección:1S1IC_TB.
    Nos vemos hallá.

    ResponderEliminar
  2. OK. Profesor ya tengo la informacion necesaria de su parte para realizar la actividad lo demas mecorresponde a mi buenas tardes

    ResponderEliminar
  3. hola profesor buenos dias gracias por publicar lo de el taller... vargas mariana 19.942.044
    02s1ista

    ResponderEliminar
  4. hola profesor buenos dias ya logre investigar muchas gracias por el recordatorio
    FELIX GONZALEZ 20722737 02s1ista

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor, ya visualice lo del taller,pero para familiarisarme más con el tema tengo entendido que la globalización en si,es un proceso mediante el cuál,un país por ejemplo extiende su economía nivel global.En cuanto a la democracia,es la que se ejerce en un país,con el objetivo de sastifacer el bienestar social y político dentro de los ciudadanos y ciudadanas.Por ejemplo , el voto(Sufragio ),es un derecho pero siempre y cuando se haga de la manera más trasparente, lo que llamamos nosotros DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  6. ya yo he investigado del tema por lo cual fue unas de las primeras de lo que nos hablo en clase y ya tengo dicha informacio y por lo tanto puedo decir que esta dos globalizacion y democracia es la forma que tiene las naciones de engloblar el crecimiento de pais siendo de esta manera la integracion global de la economia el cual va hacer una unica forma de obtener el crecimiento necesario para todo el mundo sin dejar de tomar en cuenta que esto va a depender de la como cad pais gobierne es decir en democracia ya que la democracia forma parte de este proceso que se denomina globalizacion

    ResponderEliminar
  7. ok profesor ..asi sera ,,buscaremos toda la informacion necesaria aunq ya habia investigado n poco

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde profesor soy artahona jose de la 02s1ista y ya he investigado acerca de eso que nos mando....

    ResponderEliminar
  9. buenas tarde profesor soy artahona jose de la 02s1ista y ya he investigado acerca de eso que nos mando....

    Artahona jose
    02s1ista

    ResponderEliminar
  10. buenos días profesor. este objetivo habla sobre las democracia, tipo de democracia, sus cararteristica,y las que ella conforma,su globalizacion que depende del pueblo rigiendoce por cada uno de sus ciudadanos del país.

    ResponderEliminar
  11. hola profesor soy de la sección 02s1ista este tema es muy importante para las persona. Para saber lo que es el concepto democracia, sus componente que la conforma, cararteristica, y que les permita satisfacer la inquietud de cada persona en toda partes del mundo ya que es muy importante para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. hola profesor es oropeza dannys de la seccion 02s1ista gracia por la información para realizar el taller.

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFE ESTE MATERIAL ESTA BIEN YO CREO Q LA GLOBALIZACION ES es un proceso económico que consiste en las distintas economías nacionales del mercado mundian.Tiene como VENTAJAS Reducción de Costos,Calidad Mejorada de Productos y Programas,Mas Preferencia de Los Clientes y sus DESVENTAJAS Aumento de gastos administrativos,Menos sensibilidad a las necesidades del clientE.DEMOCRACIA es una forma de gobierno haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PROFE ESTE MATERIAL ESTA BIEN YO CREO Q LA GLOBALIZACION ES es un proceso económico que consiste en las distintas economías nacionales del mercado mundian.Tiene como VENTAJAS Reducción de Costos,Calidad Mejorada de Productos y Programas,Mas Preferencia de Los Clientes y sus DESVENTAJAS Aumento de gastos administrativos,Menos sensibilidad a las necesidades del clientE.DEMOCRACIA es una forma de gobierno haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.Es la alumna serrano luisa c.i 20722867 de la seccion 01s1ict_b

    ResponderEliminar
  15. hola profe me parece muy interesante el tema de la democria ya que es mucho más que un sistema de gobierno el cual diria yo es que mas bien un sistema de vida y un conjunto de valores basados en la ética . se puede decir que tambien es una visión materialista del hombre, según la cual éste busca ante todo satisfacer sus pasiones, y las leyes no son más que el instrumento para no dañarse mutuamente. Para Platón, al contrario, la justicia era el estado interior del hombre que respetaba el bien trascendente, y las leyes el principal medio para alcanzar ese estado de justicia.
    Atte: Liliana Tinedo C.I 19601992
    01S1ICTB

    ResponderEliminar
  16. hola profe! bueno me parece interesante estos tema de gobalizacion y democracia.donde la Globalización significa que los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado. donde tiene sus ventjas y desventajas Las ventajas de la globalización son rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. y las desventajs puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. DEMOCARCIA: describe unas cualidades particulares que una sociedad debe de cumplir, como la participación popular, la libertad, la igualdad, o el derecho de las minorías, para considerarse democrática.

    ResponderEliminar
  17. mira profesor ese esta bueno por que habla de la globalizacion
    me intresa por que me ayuda aprender sobre todo

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profesor ,le hago este conentario hablandole sobre la glovalisacion , es obteniendo la agrupacion de las personas y sobre la democracia quie desir que son las cualidades que la sociedad debe cumplir .

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes prof soy marvin borquezlaya de la 01s1ict_b esta interesante este material de la globalizacion y la democracia el cual discutiremos en el aula de clases...

    ResponderEliminar
  20. Este tema trata del proceso que consiste en la creciente integracion de las distintas economias de un pais en una unica a nivel mundial "GLOBALIZACION" y sobre LA DEMOCRACIA que es una forma de gobierno en la que las decisiones colectivas las toma el pueblo atraves del sufragio(VOTO).

    ResponderEliminar
  21. hola profe, buenas tardes.... realemente no se si haya que comentar sobre democracia.. pero igual globalización es un término que conecta a todo el mundo y todos los países del planeta.. esto tiene una desventaja muy importante y es que trata de imponer culturas de otros países.
    Una ventaja es que estamos en constante comunicación con los demás países.
    Y la democrácia es cuando el pueblo elije a sus gobernantes... deseo tenga una buena tsrde.......

    ResponderEliminar
  22. Hola profe la globalización y la democracia son unos buenos temas,ya que actualmente vivimos en ese reglón.LA GLOBALIZACION se puede definir como un proceso mediante el cual los países se ven involucrados en diversos ámbitos como social,económico,cultutal,tecnológico,cientifico,educativo entre otros. En cuanto a la DEMOCRACIA esto es lo que vivimos diariamente opinando y indagando nuestros derechos a elegir y a ser elegidos libremente.Bay que pase unas felices vacaciones y que le vaya bien.....

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MATERIA HOMBRE,SOCIEDAD,CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

El presente blog tiene por objeto facilitar a los estudiantes que se inscriben como seguidores, el material y la información necesaria para cubrir las horas colaborativas en línea acordadas en clase. Aprovechen al máximo estas informaciones y recuerden que no son las únicas, pueden buscar otras alternativas, pero sin dejar de usar esta.